icon

Agenda económica crucial en vísperas de una nueva cuarentena

Un miércoles agitado. Aunque el clima parece estar a nuestro favor, Alberto Fernández participará de una videoconferencia con líderes lationamericanos y la directora del FMI. Sumamente importante porque estará sobre la mesa el tema de la deuda y la post pandemia. Este último punto también lo tratará Santiago Cafiero junto al Gabinete Económico en la Casa Rosada, además de evaluar el futuro del ATP y el IFE, ¿llegaron para quedarse? eso es lo que algunos dicen. Pero la agenda no queda aquí, pues si bien es una mañana de encuentros económicos, el foco sigue estando en las nuevas restricciones para frenar la curva de contagios en el AMBA. Y es que dar marcha atrás no es tan sencillo como se creía. Muchas cosas confluyen: la reactivación económica que elogia Alberto F, el agotamiento social tras casi 100 días de cuarentena y sobre todo una pandemia que crece.


El presidente Alberto Fernández participará hoy de una videoconferencia con líderes de América Latina y el FMI. Foto; AFP

1. Más restricciones en el AMBA. Esa es la información con la que amaneció este miércoles. El transporte sería el sector donde se centrarán los controle. Alberto Fernández se encargará de confirmar las nuevas medidas probablemente mañana, luego que se reúna con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

2. Mientras esto se discute, el presidente Alberto Fernández participará hoy de una videoconferencia, a las 11 (hora Argentina) con líderes de América Latina y el Caribe, para coordinar mecanismos financieros que propicien la salida de la crisis agravada por la pandemia. Pero más allá, se hablará de la deuda, ya que estará la directora del FMI. 

3. En tanto, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunirá con el Gabinete Económico para analizar los posibles escenarios post pandemia y  el futuro del IFE y ATP. Nuevos alcances, específicamente. La convocatoria es a las 10 en la Rosada.

4. No salimos del récord diario. Ayer se confirmaron 2.285 nuevos contagios por coronavirus, la nueva cifra alta en 24 horas. Mientras en el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación sumaron 7 fallecimientos, por lo que las víctimas fatales ascienden a 1.085, y los casos totales de Covid-19 a 47.216.

5. Los aguinaldos de los privados están con una interrogante grandísima en plena pandemia. Ya los empresarios han solicitado la ayuda del Estado, pero éste no ha confirmado alguna asistencia, por lo menos para los aguinaldos. Lo que sí, es que para los estatales, serán pagados en cuotas y lo mismo quieren los empresarios.