icon

Tren Sarmiento se suma al permiso para viajar (desde este 24/06)

Después de un alerta por supuestos casos de coronavirus, a partir de mañana, 24/06, habrá que reservar asiento para viajar en el tren Sarmiento, entre Moreno-Once. Si bien la aplicación ya está activa, el sistema entrará en forma el 29/06 cuando ya no se podrá ir en este ferrocarril sin la reserva. Te recordamos, cómo sacar turno para Sarmiento siguiendo los mismos pasos que en Mitre.

Ya está activa la aplicación para reservar un lugar en el ferrocarril Sarmiento, ramal Moreno-Once, tal como se ha puesto en funcionamiento con el tren Mitre, ramal Retiro-Mitre.

"Desde mañana hay que tramitar el permiso en el tren Sarmiento. Entre las 6 y las 10 am quienes no tengan reservado su lugar por la App no podrán viajar", informó el presidente de Trenes Argentino, Martín Marinucci, en El Destape Radio.

Y aclaró: “La reserva no es solo para los trabajadores esenciales que salgan de las cabeceras. Es para todas las personas que suban en cualquier estación, aunque se trasladen solo por el conurbano, siempre y cuando lo hagan hacia Capital Federal entre las 6 y 10 de la mañana”.

El trámite solo lo podrán hacer los pasajeros con tareas esenciales, desde la página web de Trenes Argentinos (argentina.gob.ar/reservatutren), a través de la app “Reservá tu tren” (disponible de manera gratuita en Android) o por medio del call-center 0-800-222-8736 (TREN).

Si bien ya se puede reservar, el sistema comenzará a funcionar en pleno el 29/06. A partir de esa fecha es obligatorio el turno.

Sobre los supuestos casos de Covid-19 en tren Sarmiento, por el cual ayer estuvo sin servicio en la mañana, Marinucci, precisó que hasta el momento solo hay dos trabajadores ferroviarios contagiados y que de los hisopados que se hicieron ayer "por ahora no hubo ninguno positivo”.