icon

Todo se centra en el gran dilema: volver a la fase 1

Ya sumamos 96 días de cuarentena, estamos muy cerca de los 45.000 contagiados por coronavius en el país y, sin duda, la fase 1 es casi una realidad; al menos si los números de infectados siguen para arriba. En este contexto, Ciudad ya avisó que pedirá un "último esfuerzo" a la gente para pasar la "peor parte" de la curva, mientras el presidente de la Nación, publicó en su cuenta de Twitter, cómo -en medio de tanta crisis por la pandemia- han ido reactivando la economía. Como para que no quede dudas. Sin embargo, pese a esa reactivación se siguen tomando medidas de alargue, el aguinaldo será pagado en cuotas para los estatales, al menos está seguro. Ya veremos qué otras medidas tomará el Gobierno frente al "enemigo invisible".

96% de los nuevos casos corresponde a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires. De ahí, las próximas restricciones. Foto: NA

1. Que no todo está paralizado, así lo hace saber el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su último menaje publicado en Twitter. "Quienes quieran conocer cómo está funcionando la economía hoy y cómo ayudamos a los más necesitados durante la pandemia, pueden encontrar la respuesta en este video". En el material audiovisual del Ministerio de Desarrollo Productivo, se detalla cuántos recibieron el IFE, el ATP, y cómo ha se ha ido reactivando la economía a casi 100 días de la cuarentena.

2. Para que no nos agarre desprevenidos. El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires coincidieron en que: "Si viéramos que en los próximos días se sigue sosteniendo la tendencia en alza (en los contagios de coronavirus), seguramente vamos a pedir a los ciudadanos un último es fuerzo y luego ir desandando esta cumbre". Definirán lo que viene el próximo jueves o viernes.

3. El aguinaldo está seguro, pero en cuotas. Y es que el Gobierno hizo oficial que pagará el aguinaldo en cuotas para los empleados dependientes del Poder Ejecutivo Nacional, atl como ya se tenía previsto y debido a la situación económica agravada por la pandemia del coronavirus

4. Coronavirus indetenible. En el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación informaron 6 nuevos fallecimientos, las víctimas fatales ascienden a 1.049, hay 44.941 casos conformados en la Argentina, y de los últimos contagiados, 96% se concentró en el AMBA. Estos son los datos récord.

5. La ruta de los $10.000. Desde la ANSES esperan concluir el pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Eemergencia  a un nuevo grupo de beneficiarios en un semana y no en dos como estaba planeado en un principio. Se trata de quienes informaron una CBU en la primera ronda, quienes empezará a percibir el bono este martes.