icon

El plan de energía limpia de Pirelli es reconocido por el SBTI

Pirelli busca reducir a cero la contaminación de carbono a la atmósfera en 2030 llegando así a utilizar únicamente energía eléctrica renovable al 100% para el año 2025. Science Based Targets Iniciative (SBTI) -el programa que busca la sustentabilidad de las empresas para reducir el CO2 y de la misma manera la temperatura en la tierra- validó el programa de Pirelli reconociendo que la búsqueda de la empresa va por buen camino.

Más especificamente, el SBTI validó el objetivo de Pirelli de reducir en un 25% sus emisiones absolutas directas e indirectas de carbono para el año 2025 comparado con 2015. También reducirá un 9% las emisiones absolutas de CO2  vinculadas a la adquisición de materias primas para 2025 comparado con el 2018.


El vicepresidente ejecutivo y CEO de la compañía productora de neumáticos, Marco Tronchetti Provera, señaló que “la validación de nuestros objetivos para la reducción de emisiones de CO2  por Science Based Targets Iniciative es un importante reconocimiento de los esfuerzos realizados por Pirelli para lograr su objetivo de neutralización total del carbono. Nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y la lucha contra el cambio climático es constante y  lo demostramos día a día, con nuestra investigación y desarrollo, para utilizar materiales innovadores y adoptar procesos y productos sustentables, que contribuyan a la salvaguarda del planeta”.