icon

La perspectiva económica de la Fed es significativamente difícil

La Reserva Federal dio el tono correcto en su primera perspectiva económica de la era de la pandemia, sugiriendo años de extraordinario apoyo político para una economía que enfrenta un retraso lento y prolongado, según la mayoría de los economistas en una encuesta de Reuters.


Si bien la encuesta del 15 al 22 de junio de más de 100 economistas mostró que se estaba recuperando de la peor recesión económica a medida que se reabre el comercio, no se esperaba que la pérdida de producción en el primer semestre de este año se recuperara a fines del próximo año.

El banco central en su reunión de política el 10 de junio se comprometió a mantener la política monetaria suelta durante años para ayudar a una economía que se ha doblegado bajo los cierres, restricciones y otras medidas para combatir la pandemia de coronavirus, que ha infectado a alrededor de 9 millones de personas en todo el mundo y mató a casi 120,000 en los Estados Unidos.

Si bien el estímulo fiscal y económico sin precedentes provocó un repunte en los mercados bursátiles después de un mínimo a fines de marzo, tres cuartos de los economistas encuestados, o 45 de 60, dijeron que las sombrías proyecciones económicas de la Fed y su postura política ultra fácil eran "correctas". "

Diez encuestados dijeron que las proyecciones de la Reserva Federal eran "demasiado pesimistas" y solo cinco dijeron "demasiado optimistas".

Los datos económicos parecen respaldar las proyecciones económicas de la Reserva Federal, con solicitudes de desempleo aún más del doble de su pico durante la Gran Recesión. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha reconocido que podría tomar años para todas las personas que quedaron desempleadas durante la pandemia para recuperar trabajos.

"Creo que la Fed está tratando de transmitir una evaluación realista", dijo Steven Englander, director global de G10 FX Research y estrategia macro de América del Norte en Standard Chartered.

Tenemos 20.1 millones más de personas desempleadas y en los próximos meses es probable que muchas de esas personas vuelvan a trabajar. Entonces, si eso no sucede, es un desastre. Porque significa que, incluso con todo el estímulo, nada funciona".