icon

El oficialismo da la pelea para regular apps de delivery

Luego de un intento infructuoso, el oficialismo porteño insistirá en avanzar esta semana con el proyecto para regular las apps de delivery en la Ciudad de Buenos Aires. La oposición pide cambios. Aunque quienes llevan adelante la iniciativa buscarán que se vote este jueves 25/06 en la Legislatura porteña.

Según el proyecto, las empresas de las apps de delivery deberían contratar los seguros para los trabajadores que están en las calles. Foto: NA

En un primer momento, la iniciativa fue presentada el pasado 11/06 por el bloque Vamos Juntos, y buscaba regular las aplicaciones de delivery en la Ciudad.

El jueves pasado, 18/06 sería tratada en sesión. Sin embargo, fue el mismo oficialismo, que retiró el proyecto del temario. 

En ese momento, la agencia Télam informó que el oficialismo requería de unos 40 votos de los 60 legisladores para habilitar el debate del tema, cifra que no logró reunir. No había acuerdo suficiente.

Y es que desde la oposición porteña insisten en que las empresas, como Rappi, Glovo, Uber Eats, Pedidos Ya, y otras, tengan más responsabilidades.

Sin embargo, desde el oficialismo insistirán con el tema y tratarán de votar el proyecto en la sesión de este jueves 25/06.

Recordemos que la iniciativa contempla  la creación de un Registro en el cual se deberán inscribir tanto las operadoras digitales como los repartidores y mensajeros.

Además, los repartidores deberán aprobar cursos de capacitación obligatorios y las apps contar con un mecanismo digital de reporte de quejas de manera simple, accesible y constantemente.