icon

El jueves deciden restricciones, salvo que haya "estampida brutal"

Ya varias autoridades han confirmado el jueves como día cumbre. Se reunirían nuevamente Alberto Fernández, Larreta y Kicillof para definir nuevas restricciones, al menos que ocurra una "estampida brutal", advirtió el ministro de Salud de la Nación. En ese caso las decisiones podrían ser tomadas antes, pero casi que lo descartó. A su juicio, volver a la fas 1 "es lo deseable".

Ginés González García: "Hoy tenemos una capacidad de respuesta muchísimo mayor: se generaron más de tres mil puestos de terapia intensiva en todo el país". Foto: NA

Los ojos están puestos en cuándo el presidente de la Nación, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires decidirán las nuevas medidas para la cuarentena.

El jueves 25/06, es el día en que muchas autoridades han coincidido: Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Fernán Quirós, ministro de salud porteño; y Ginés González García, ministro de Salud de la Nación. 25/06

Según González García: "Las autoridades se juntarán nuevamente el jueves y, salvo que haya una estampida brutal, no creo que se tomen decisiones antes".

Será ¿volver a la fase?

Para el ministro esto es lo "deseable". "Evidentemente tenemos que tomar alguna medida, ya mejoramos los primeros números y estamos muy por debajo de lo que era la posibilidad, pero estamos creciendo y tenemos que buscar cómo pararlo", sostuvo.

A su juicio, hay que "tener mucho equilibrio con la situación de la gente, ver hasta dónde le pedimos sacrificios, porque no es fácil y también es cierto que necesitamos que haya cumplimiento, porque lo que está pasando en esos últimos días es que hemos aflojado, por eso pasó lo que pasó".

"Yo tengo un diálogo muy franco con ellos y lo hacemos muy seguido, con una sola política que es la sanitaria y la construimos desde el consenso. La Ciudad cree que a lo mejor le pasó el momento de mayor pico y ahora lo tiene un poquito más controlado, y no sería tan necesario", aclaró.

Y advirtió que todavía podemos tener un repunte porque "evidentemente la velocidad de diseminación del virus, teniendo circulación comunitaria, genera una casuística muy fuerte, como lo estamos viendo".