icon

Alemania recuperará los niveles de producción anteriores al virus en 2022

Los expertos económicos alemanes dicen que la producción no se recuperará por completo a los niveles previos al virus hasta 2022 después de una fuerte caída del 6,5% este año, describiendo la recesión y recuperación pandémica como la forma de una "V" pronunciada.

El Consejo Alemán de Expertos Económicos de cinco miembros dijo el martes que la economía experimentará un repunte en la segunda mitad de este año, seguido de un crecimiento más moderado que alcanzará el 4,9% el próximo año. Dijo que el desempleo continuará aumentando este año antes de caer gradualmente el próximo año.

Los expertos dijeron que los datos económicos recientes habían aclarado el impacto de las restricciones generalizadas sobre viajes, negocios y contacto interpersonal. Esas restricciones afectaron más en abril y se están aflojando gradualmente a medida que ha disminuido la cantidad de nuevas infecciones.

Alemania se vería frenada por la desaceleración mundial, ya que es un importante exportador, dijeron.

También tomaron una visión negativa de la economía general en los 19 países que usan el euro, previendo una caída del 8,5% este año. Eso es algo más pronunciado que la caída del 7.75% pronosticada por la comisión ejecutiva de la Unión Europea.

La desaceleración causada por el brote del virus ha generado una gran incertidumbre en el curso de la economía, con expertos que debaten si la recuperación será una reanudación más aguda de la actividad o si implicará un período más largo de crecimiento débil a medida que las empresas e inversiones se borran por las restricciones de la actividad. .

Los expertos son nombrados por el gobierno por períodos de cinco años para dar a los encargados de formular políticas y al público una evaluación independiente del estado de la economía.