icon

Vicentin receloso con plan de Perotti: "Es una expropiación light"

El accionista de la agroexportadora intervenida, Héctor Vicentin, criticó la propuesta del gobernador de Santa Fe, para conformar una compañía mixta, considerando que es una "expropiación light".  Asimismo, aseguró que con el macrismo perdieron y que no tienen un patrimonio negativo. Siguen vigentes las palabras de Alberto F.: "O aceptan la propuesta de Perotti o expropiamos".

"A las empresas privadas hay que dejarlas trabajar dentro del ámbito privado", pidió Héctor Vicentin. Foto: NA

Héctor Vicentin, accionista de la agroexportadora intervenida por el Gobierno Nacional, rechazó el proyecto impulsado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y lo calificó como una "expropiación light".


¿Cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado, manifestó Vicentin en Radio La Red.

Recordemos que el gobernador de Santa Fe le presentó el viernes pasado una iniciativa al presidente, Alberto Fernández, para conformar una compañía mixta en virtud de las deudas que Vicentin mantiene con el Banco Nación.

En tonto, el accionista de Vicentin aseguró: “No es cierto que tenemos patrimonio negativo, para nada. Si la Justicia quiere venir a investigar, le daremos toda la documentación que necesiten. Tenemos la conciencia tranquila”.

Y agregó: "Hemos ganado plata con todos los gobiernos, pero con el macrismo hemos perdido”.

Nosotros sabemos que tenemos problemas, pero hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer, concluyó Vicentin.