icon

Todo lo que debes saber para solicitar una tablet a la ANSES

Son gratuitas pero lo primero a saber es que las tablets son para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El programa se lanzó en conjunto con el Enacom y busca garantizar el acceso a internet y a nuevas tecnologías en medio de la cuarentena.

El programa beneficiará a jubilados, pensionados y personas que reciban la AUH y otros. Foto: NA

El Gobierno amplió los alcances del programa para acceder a nuevas tecnologías, específicamente es para obtener de manera gratuita una tablet.

La ampliación quedó dispuesta en la resolución 705/2020 publicada  en el Boletín Oficial.

El programa es llevado adelante por el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y ahora llegará a los beneficiarios de los planes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De esta manera, desde la pagina web de ANSES se podrá dar de alta el formulario, completarlo y actualizar todos los datos personales en MI ANSES con la clave de seguridad social y número de CUIL del beneficiario.

Pero ¿quiénes pueden acceder a estos dispositivos?

-Las familias que cobran la AUH Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUH): Deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

-Los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

 -Las personas de la tercera edad que cobran la jubilación mínima.

-Los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL.

-Quienes tengan pensiones no contributivas y cuyos ingresos mensuales brutos sean menores al doble del salario mínimo vital y móvil.