icon

Teletrabajo: Empresarios vs. diputados (en vivo)

En Diputados culminarán con la etapa de audiencias para avanzar en el proyecto del teletrabajo, en medio de la cuarentena. La UIA, la Cámara de Comercio, entidades de PyMES y cámaras de la industria tecnológica opinan hoy. Algunos aseguran que presentarán sus "objeciones". Síguelo en vivo aquí.

Diputados oficialistas y opositores avanzarán en un dictamen único sobre el teletrabajo, pero antes escucharán los planteamientos de los empresarios.

Expondrán la ex coordinadora del Programa de Teletrabajo de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación Viviana Díaz y Héctor Recalde, asesor de YPF.

También, representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME ), la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Cámara Argentina de la Industria del Software y la Asociación de Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo.

Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), detalló que presentará “observaciones y objeciones” respecto de algunos de los contenidos de las iniciativas parlamentarias.

“No consideramos necesaria una ley de esta naturaleza porque los trabajadores referidos están todos incluidos en la Ley de Contrato de Trabajo y la modalidad del teletrabajo puede seguir estando regida por contratos individuales o mediante los convenios colectivos”, sostuvo en Infobae.