icon

Se espera que los ingresos publicitarios de Google en USA disminuyan en 2020

Los ingresos por publicidad de Google en los Estados u nidos e isminuirán este año por primera vez desde que eMarketer comenzó a modelarlo en 2008, dijo la firma de investigación, en gran parte porque el producto de búsqueda central de Google depende tanto de la industria de viajes afectada por la pandemia .

Como la empresa de publicidad digital más grande del mundo, Alphabet Inc. (GOOG-0,30%) hasta ahora, la unidad ha sido una máquina de impresión de dinero, ampliando sus ingresos publicitarios generales a tasas de dos dígitos en casi todos los años de su existencia de dos décadas, excepto por la crisis financiera de 2008-09, cuando solo creció un 8%. La empresa no desglosa sus ingresos estadounidenses, pero el modelo de eMarketer descubrió que incluso en esa crisis, los ingresos publicitarios estadounidenses de Google crecieron.

La pandemia de coronavirus golpeó gravemente a la industria de viajes, destruyendo el gasto de marketing de algunos de los principales anunciantes de búsqueda de Google.

Lo que es diferente esta vez es la forma en que la pandemia de coronavirus eliminó el gasto de marketing en algunos de los principales anunciantes de la búsqueda de Google, y la forma en que algunos de estos anunciantes han sido públicos sobre repensar sus planes para regresar a la plataforma incluso después de que pase la pandemia.

"El mayor culpable aquí es la industria de viajes, que ha sido la más afectada por la pandemia en general, y ha concentrado el gasto en Google en el pasado", dijo Nicole Perrin, analista principal de eMarketer. "Ya hemos escuchado declaraciones de las principales compañías de viajes, como Expedia , que normalmente gastan miles de millones de dólares en Google, principalmente en búsqueda, que están retirando el gasto en Google y búsqueda, y que continuará por el resto de este año".

Los viajes representaron alrededor del 11% de los ingresos por anuncios de búsqueda en 2019, estimó la analista de Needham Laura Martin.

Expedia Group Inc., que posee marcas como Travelocity, Orbitz y Vrbo, ha sido históricamente uno de los principales anunciantes de búsqueda de Google, según datos de la empresa de investigación publicitaria Kantar.