icon

La venta de casas en USA cae por tercer mes consecutivo

Las ventas de viviendas existentes en USA cayeron un 9,7% en mayo. Fue la tercera disminución mensual consecutiva y más evidencia del daño que la pandemia de virus ha causado al mercado inmobiliario.

Las casas modelo y los carteles de venta se alinean en las calles a medida que continúa la construcción de un plan de vivienda en Zelienople, Pensilvania, el miércoles 18 de marzo de 2020.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el lunes que la disminución mensual redujo las ventas a una tasa anual ajustada estacionalmente de 3,91 millones, el ritmo más lento desde que expiró el crédito fiscal para compradores de viviendas en octubre de 2010.

Las ventas cayeron en todas las regiones del país, con el mayor descenso en el noreste donde las infecciones por virus fueron especialmente intensas.

Las ventas de viviendas nuevas y existentes han disminuido drásticamente durante la temporada de ventas de primavera, ya que el mercado de la vivienda se vio afectado por los cierres en vigor para ayudar a contener la propagación del virus.