icon

Samsung presenta al teléfono 5G más barato

El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo está tratando de impulsar las ventas mediocres de teléfonos 5G en USA abordando el impacto de la etiqueta que podría haber mantenido a raya a los clientes.

El Galaxy A71 de Samsung Electronics Co., cuando salga a la venta hoy 19/6, representa el último esfuerzo de la compañía para aumentar las ventas de teléfonos inteligentes, ya que los estadounidenses sienten la tensión económica de la pandemia de coronavirus y la recesión resultante. El A71 será el teléfono más barato habilitado para 5G en los Estados Unidos, con un precio de venta de US$ 599.99, o aproximadamente la mitad del precio de la línea insignia Galaxy S 5G, que hizo su debut hace unos meses.

El Samsung Galaxy A71 será el teléfono más barato habilitado para 5G en USA se venderá aproximadamente a la mitad del precio de la línea insignia Galaxy S.

Incluso antes de la pandemia, los consumidores desconfiaban del valor de 5G, dada la cobertura limitada y menos opciones de dispositivos en comparación con lo que está disponible para redes más antiguas. Con aquellos que reciben beneficios de desempleo en los Estados Unidos a niveles históricamente altos y muchas personas todavía están atadas a Wi-Fi mientras se refugian en sus hogares, los consumidores ven menos razones para cambiar a 5G y pagar el privilegio.

"Lo que vemos de la situación económica y la pandemia es que la carrera 5G hacia el fondo se está acelerando, en términos de costo", dijo Wayne Lam, analista independiente de la industria. "Esperábamos que 5G siguiera siendo premium por un poco más de tiempo, pero con las condiciones del mercado y los requisitos de los operadores y las necesidades del consumidor, definitivamente está bajando el costo mucho más rápido que con la tecnología anterior".