icon

Powell de la Fed dice que la economía por venir será un verdadero desafío

La recuperación económica de Estados Unidos de la nueva epidemia de coronavirus será un desafío y no habrá una solución rápida, dijo hoy 19/6 el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en comentarios que reforzaron su reciente postura de advertencia.

"Volveremos a partir de esto, pero tomará tiempo y trabajo... Es probable que el camino por delante sea un desafío", dijo Powell en comentarios introductorios para una discusión en video conferencia con líderes locales en Youngstown, Ohio, el construyendo una fuerza laboral resiliente.

"Se han perdido vidas y medios de subsistencia, y la incertidumbre es muy importante", dijo.

A principios de esta semana, en dos apariciones separadas ante legisladores en el Congreso de los Estados Unidos, Powell dejó en claro que Estados Unidos enfrenta una larga recuperación general a pesar de los recientes datos económicos alentadores sobre el aumento de empleos y el gasto de los consumidores.

Una recuperación completa, dijo, depende de que el país traiga la epidemia, que ha matado a más de 118,000 estadounidenses, totalmente bajo control.

California, Carolina del Norte y una serie de ciudades de USA ordenaron o instaron el uso obligatorio de máscaras el jueves para controlar los casos de coronavirus en espiral, ya que al menos seis estados establecen registros diarios.

Más temprano hoy, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, también advirtió que la propagación continua del virus podría obstaculizar el repunte económico de Estados Unidos, y que probablemente se necesitará más apoyo fiscal y monetario.

Powell y muchos otros funcionarios del banco central de Estados Unidos ya han pedido al Congreso que brinde más ayuda del gobierno.