icon

Los mercados apuntan a una apertura alcista en USA mientras que los bonos del Tesoro bajan

Los futuros de renta variable de USA subieron junto con las acciones mundiales hoy 19/6 cuando los inversores aplaudieron el último avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y el inicio de las conversaciones de estímulo en Europa. Los bonos del Tesoro fueron más bajos.

Los contratos en los tres principales indicadores bursátiles de USA apuntaban a una fuerte apertura en Wall Street, ya que los informes de que China planea acelerar las compras de productos agrícolas estadounidenses para cumplir con el acuerdo comercial de la primera fase impulsó el apetito por el riesgo. En Europa, la atención se centró en las negociaciones sobre el programa propuesto por la UE de 750 mil millones de euros (US$ 840 mil millones) para ayudar a las economías a recuperarse de los bloqueos, lo que ayudó a elevar el índice Stoxx 600 hasta un 1,2% y fortaleció el euro.

Las acciones de Wirecard AG resistieron la tendencia, extendiendo su caída libre a un segundo día, ya que la compañía de pagos alemana enfrentó una posible crisis de efectivo y el CEO Markus Braun renunció.

Después de un breve desmayo, los mercados de renta variable vuelven al modo de recuperación, ya que los inversores apuestan a que los gobiernos podrán volver a encaminar sus economías con suficiente estímulo a su disposición. Los puntos de referencia de USA y Europa han recuperado casi todas las pérdidas de la semana pasada que fueron impulsadas por la preocupación por una segunda ola de infecciones por coronavirus.