icon

La Fed establecerá niveles de capital bancario

La Reserva Federal de USA continuará confiando en una prueba de resistencia realizada antes del inicio de la pandemia de coronavirus para establecer los requisitos de capital de los grandes bancos, pero utilizará análisis específicos de la pandemia para informar si los bancos pueden pagar fondos a los inversores, dijo un alto funcionario hoy 19/6.

El vicepresidente de la Fed, Randal Quarles, dijo en un discurso que la Fed está probando a los bancos contra tres posibles trayectorias económicas de diversa gravedad para ver cómo funcionan, citando una "incertidumbre sin precedentes" sobre el impacto económico a largo plazo de la pandemia. Esos resultados ayudarán a la Fed a decidir si los bancos pueden pagar fondos adicionales a los inversores a través de dividendos o recompras de acciones.

Las declaraciones de Quarles de hoy marcan los primeros detalles que la Fed proporcionó en sus pruebas de estrés, que el banco central dijo que estaba aumentando en abril con "análisis de sensibilidad" relacionados con la pandemia.

Las porciones adicionales de la prueba verán cómo los bancos se desempeñan frente a tres resultados económicos "plausibles": una recuperación rápida en "forma de V", una recuperación más lenta en "forma de U" y una recuperación tumultuosa en "forma de W". Se espera que los dos últimos sean más severos que la prueba de estrés de la Fed original, según Quarles.

Sin embargo, la Fed no va a utilizar esos resultados para determinar cuánto deben mantener los bancos como colchón de capital. Más bien, Quarles dijo que el escenario de prueba original continuará proporcionando la base para los niveles de capital de cada banco. En cambio, la Fed considerará el análisis adicional al evaluar los planes bancarios para distribuir el exceso de capital, incluso a través de dividendos y recompras de acciones.

"El análisis de sensibilidad ayudará a la Junta [de la Fed] a evaluar si se recomiendan medidas adicionales para ciertos bancos o ciertos desarrollos futuros", dijo Quarles, de acuerdo con comentarios preparados.