icon

Alitalia dice que los aeropuertos italianos cobran tarifas más altas que los rivales extranjeros

Alitalia dijo hoy 19/6 que los aeropuertos en Italia le estaban cobrando tarifas más altas que sus competidores extranjeros, y la práctica estaba obstaculizando su recuperación a medida que el sector emerge de la crisis del coronavirus.

Citando el ejemplo del aeropuerto de Trieste en el norte de Italia, Alitalia dijo que se le estaba cobrando por reanudar los servicios de esa instalación a más del doble de la tasa aplicada a sus competidores.

La aerolínea, que está en proceso de ser renacionalizada después de años de difícil gestión privada y fallidos intentos de reestructuración, dijo que había enviado evidencia de lo que describió como "discriminación económica" a las autoridades relevantes, agregando que esta era una tendencia vista en la mayoría de los aeropuertos de Italia.

"Los esfuerzos de Alitalia para ser más eficientes requieren el fin de la asimetría competitiva existente con las compañías extranjeras que reciben el mismo servicio", dijo la compañía en un comunicado.

Alitalia agregó que poder reanudar sus conexiones de vuelo dependía de cuán rápido se recupere la demanda del impacto del coronavirus y de "obtener de los aeropuertos condiciones económicas para el reinicio de los vuelos en línea con los ofrecidos a otras aerolíneas".

El aeropuerto de Trieste no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.