icon

"Minuto 1" de hoy: Caducan los permisos y así quedó el transporte público

Es el primer día del ajuste en los controles para la circulación, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, y tomando en cuenta que a partir de las 0 horas de este viernes 19/06 se darían de baja los permisos para circular. Sólo con la palabra y, al menos todavía, sin publicación en el Boletín Oficial, los únicos que podrán viajar en transporte público son los trabajadores esenciales. En detalle, quiénes son y cómo harán los exceptuados para movilizarse.

Sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar. Foto: NA

Con un aumento preocupante de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, este viernes 19/06 comienza un nuevo protocolo para la movilidad en la Ciudad.

Lo primero es que se darán de baja todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales, es decir, los exceptuados.

Lo otro, los únicos que quedan habilitados para usar el transporte público en el AMBA son los esenciales. Deben contar con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar. Si ya lo tienen, no deberán renovarlo.

Los esenciales forman parte de un listado de 24 actividades especificadas por el gobierno en el Decreto 297/2020 del 20 de marzo.

En tanto, los demás trabajadores, es decir, los exceptuados deberán renovar el permiso para circular en la aplicación Cuidar, pero no podrán usar el transporte público para trasladarse.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, explicó: “Los que deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena y no al principio”.

Asimismo, y a raíz del anuncio, a partir de hoy se verá mayor control de seguridad en colectivos, trenes, subtes y los accesos a la Ciudad y municipios de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno de la Ciudad apuntan a que durante esta nueva etapa se promueva la movilidad a pie, en bicicleta y en monopatín para realizar los trayectos cortos o bien como complemento de otro medio de transporte.