icon

Se estancan las negociaciones de la Argentina con los acreedores y eso sacude los mercados de deuda

Los mercados de deuda argentinos fueron golpeados hoy 18/6 después de que las conversaciones de reestructuración de bonos con los acreedores parecieran estancarse, lo que empujó el riesgo país a 2648 puntos básicos subiendo 3,7%.

La Argentina dio a conocer su propuesta modificada hoy, dijo una fuente del Gobierno agregando que era un valor aproximado de 50 centavos de dólar, con un adicional que está vinculado a las exportaciones agrícolas.

Sin embargo, eso no fue suficiente para convencer a determinados tenedores de bonos, y un grupo de acreedores clave dijo que las conversaciones habían salido mal y que estaba "considerando todos los derechos y remedios disponibles".

El gobierno también publicó dos contrapropuestas que recibió diciendo que algunas demandas de los acreedores eran "en gran medida inconsistentes" con su propio análisis de sostenibilidad de la deuda.

Argentina apunta a renovar alrededor de US$ 65 mil millones llamándolo una 'deuda insostenible'.

El grupo de tenedores de bonos 'Ad Hoc', incluidos nombres como Fidelity, AllianceBernstein y BlackRock, dijo en un comunicado que el gobierno argentino se había "alejado" de una contrapropuesta que había hecho y había decidido permanecer en incumplimiento.