icon

Tema picante: Legislatura tratará la regulación de apps de delivery

Dos temas muy importantes. La Legislatura porteña tratará hoy la regulación de la actividad de reparto a domicilio que ha generado polémica, por la oposición de los repartidores; y debatirán la extensión de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto de 2020 debido a la situación epidemiológica local. En detalle, el temario.

El proyecto para regular las aplicaciones de delivery introduce modificaciones al Código de Tránsito y Transporte. Foto: NA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sesionará hoy a las 11 con un amplio temario:

-Prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto de 2020 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, para "atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población" de coronavirus.

-Proyecto de la legisladora Cristina García (VJ), presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, para regular las actividades del servicio de mensajería urbana de pequeña paquetería y el reparto a domicilio de sustancias alimenticias, efectuado en motovehículos y/o ciclorrodados.

-Resolución para imponer el nombre de Belgrano al recito de sesiones del palacio legislativo y paralelamente se tratará un proyecto para instituir al actual 2020 como "Año del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano”.

-Proyecto de ley que busca prorrogar hasta fin de año los plazos para el traslado del Mercado de Hacienda del barrio Mataderos.

-Declaración de Personalidad Destacada para 13 mujeres integrantes de las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.