icon

DC Superhéroes llegan al podcast por Spotify

El universo DC ingresa al podcasting a través de un acuerdo de licencia entre Warner Bros. y Spotify. El pacto es plurianual y convertirá a los superhéroes y supervillanos de DC en los temas de una serie de programas de audio que se transmitirán exclusivamente en Spotify. Las compañías no están revelando si Batman, Wonder Woman y Superman serán el foco de los nuevos proyectos, o habrá nuevos personajes.

Los héroes de DC como en los años del radioteatro.

Warner Bros. busca convertir personajes y franquicias de su vasta biblioteca en podcasts de Spotify. El acuerdo eja espacio a que las compañías produzcan nuevas historias juntas, no basadas en la propiedad intelectual existente.

"Continuamos viendo un crecimiento explosivo en el podcasting en todo el mundo, estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. para construir esta lista de programación extraída de los mundos de DC y WB", dijo Dawn Ostroff, director de negocios de contenido y publicidad de Spotify, en un comunicado.

Warner Bros. dirigirá el desarrollo y la producción de los proyectos en colaboración con Spotify. 
Peter Girardi, vicepresidente ejecutivo del estudio digital Blue Ribbon Content y de programación alternativa en Warner Bros., Animation, será el líder creativo.

Robert Steele, vicepresidente senior de estrategia y operaciones comerciales para Warner Bros. Digital Networks, supervisará el lado comercial de la sociedad.

"El profundo compromiso de Spotify con sus consumidores y el compromiso de priorizar su podcast vertical los convierte en un socio ideal en este esfuerzo", dijeron Steele y Girardi en un comunicado conjunto. 

El acuerdo con Spotify ya había ingresado al podcasting a través de una asociación con la nueva empresa de Mick Jagger, Rainy Day Podcasts. 

Y ocurre después de una reproducción de podcast similar, aunque menos extensa, de Marvel, que firmó un acuerdo de 2019 con SiriusXM para una lista de productos exclusivos.