icon

Reporte del miércoles 17/06 a las 10:00: La cuarentena llega a 90 días y hay más políticos contagiados

Son 90 días de confinamiento, 886 fallecidos y 34.159 contagiados por coronavirus en Argentina, entre los que están María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. Ya Larreta se hizo el hisopado y dio negativo, mientras la cuarentena continúa y las autoridades esperan reducir la cantidad de contagios con el control del transporte. ¿Bastará?

A 90 días de la cuarentena, el país está divido entre el "aislamiento" y el "distanciamiento", aunque algunas provincias como Jujuy han dado marcha atrás. Foto: NA

1. Llegamos a los 90 días de cuarentena y la cantidad de contagios en el Argentina asciende a 34.159, mientras ya se contabilizan 886 víctimas fatales. El AMBA sigue siendo el principal foco de contagio con 93% de los casos reportados en las últimas 24 horas. Mientras en Ciudad, el número de infectados se acerca a los 16.000. No se sabe si ya llegó el pico, lo cierto es que los contagios siguen aumentando.


2. Se prenden las alarmas en las filas del PRO; y es que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien había estado en contacto con Alex Campbell, el diputado provincial infectado, también dio positivo para Covid-19. Vidal estuvo en contacto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se hizo el hisopado y dio negativo. Falta todavía saber si Lousteau y Monzó se harán el test.

3. Muy importante. Se viene un cambio de política significativo en Facebook, luego de meses de críticas de que los políticos y grupos políticos podrían publicar anuncios que contengan información falsa en su plataforma. Ahora Facebook permitirá a los usuarios desactivar los anuncios políticos en las próximas semanas.

4. Según analistas las tensiones con Estados Unidos agravan los riesgos para la economía de China 2020; y es que a pesar de un nuevo brote de infecciones por coronavirus que obligó a las autoridades a bloquear zonas de Beijing y suscitar preocupación por una segunda ola de infecciones en toda China, el deterioro de la relación entre Estados Unidos y China es ahora la mayor amenaza para la economía china.

5. Nuevo cepo en el trasporte público en AMBA ¿será suficiente? el plan supone un refuerzo en los controles de 69 estaciones de tren, 17 estaciones de Subte, 10 centros de trasbordo CABA, 50 centros de trasbordo de colectivo en Conurbano y 3 corredores principales de colectivos. Todo, para cumplir con el distanciamiento social y evitar el aumento de contagios.