icon

Facebook permitirá a los usuarios desactivar los anuncios políticos

Facebook cambia de política cuando se enfrenta a fuertes críticas de que los políticos y grupos pueden publicar anuncios con información falsa en su plataforma.

Mark Zuckerberg tendrá que seguir modificando Facebook: Mucho dinero acumulado violentando pautas convencionales para cualquier medio de comunicación.

Facebook permitirá a los usuarios desactivar los anuncios políticos en las próximas semanas, un cambio de política significativo luego de meses de críticas de que los políticos y grupos políticos podrían publicar anuncios que contengan información falsa en su plataforma. 

En un artículo de opinión de  USA Today, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió que "para aquellos de ustedes que ya han tomado una decisión y solo quieren que termine la elección, los escuchamos, así que también estamos presentando el capacidad de desactivar ver anuncios políticos ".

Zuckerberg agregó que Facebook mostrará una pestaña del Centro de información de votación en la parte superior de los canales de noticias de los usuarios de EE. UU. Y en Instagram, con información sobre cómo, cuándo y dónde votar, y ayudará a las personas a registrarse para votar. La compañía también se comprometió a ayudar a 4 millones de personas a registrarse para votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

El cambio de política llega en un momento en que el gigante de las redes sociales, y Zuckerberg en particular, están bajo asedio por permitir que la mala fe y los actores nefastos publiquen anuncios en su plataforma sin obstáculos. Twitter, por el contrario, prohibió todos los anuncios políticos en octubre pasado. 

Además de las críticas externas, ha habido un fuerte rechazo interno a la estrategia de Zuckerberg en los anuncios políticos, así como la información errónea y el contenido dañino que se encuentra en Facebook. Este retroceso se ha extendido cada vez más públicamente en las redes sociales , y hace dos semanas varios empleados de alto rango de Facebook expresaron públicamente su insatisfacción con la inacción de la compañía por las publicaciones incendiarias del presidente Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis contra la brutalidad policial. 

La crítica aumentó la semana pasada cuando el presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden llamó a Facebook para modificar su decisión de eximir a los anuncios políticos de la verificación de los hechos. Zuckerberg ha argumentado durante mucho tiempo que Facebook no debería ser "árbitro de la verdad" y que los votantes deberían poder decidir por sí mismos, sin obstáculos, cuando se trata de anuncios políticos.