icon

20% más de circulación, el dato que alerta a Ciudad

No dieron muchos detalles, pero confirmaron que aumentarán el control en la movilidad y transporte en Ciudad, para que sólo los trabajadores esenciales puedan usar el servicio interprovincial. El dato que preocupa es que aumentó en casi 20% la circulación en el AMBA en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En el AMBA serán "más estrictos" en cuanto al transporte público, anunció Larreta. Sólo los trabajadores esenciales pueden usar este servicio en medio de la pandemia. Foto: NA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó lo que ya habían anunciado ayer los ministros de Salud: Reforzarán los controles en la movilidad y transporte.

Esto, para minimizar la cantidad de contagios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó: "El cumplimiento de las medidas de aislamiento implementadas en Ciudad es favorable, ahora tenemos un dato que nos preocupa, y mucho, que en los últimos 15 días aumentó casi 20% la circulación en el AMBA y el transporte público es un lugar de riesgo siempre, donde se concentra mucha gente junta".

Por eso, "se decidió ser más estrictos" en cuanto a los controles en el transporte público y que sea solo para trabajadores esenciales, aseveró.

Aunque no dio mayores detalles sobre este punto, informó que los ministros de salud, seguridad y transporte trabajan en dichas medidas.

“Todo este esfuerzo es para arrinconar al virus y cortar la cadena de contagios. Estamos buscando aplanar la curva. Es un virus muy dinámico y contagioso”, dijo Larreta.

Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, insistió: "Ningún trabajador que no sea esencial no puede tomar el transporte público, en esos casos el empleador es quien debe facilitar la movilidad". 

A su juicio, el método que funciona para combatir el coronavius es contener el transporte público y avanzar en la búsqueda activa de casos.

Mientras, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que la movilidad está en 32%. "Dependiendo del día, crece muy pequeño y paulatinamente. Hay que fortalecer el control del transporte interurbano, es una tarea que intentamos desarrollar y acompañar", sostuvo.