icon

Terminal de Ómnibus de Retiro: Chau licitación macrista y avanza nuevo proceso

El Gobierno dejó sin efecto la licitación pública lanzada por el macrismo para una nueva concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Retiro (ETOR) y determinó un nuevo proceso licitatorio. Mientras tanto, Teba SA seguirá a cargo. Más detalles sobre el avance de la operación.

A través de la resolución 138/2020 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno dejó sin efecto la licitación del macrismo y armó un nuevo proceso para la Estación Terminal de Omnibus de Retiro (ETOR), en la ciudad de Buenos Aires.

Se dieron más detalles de la medida en los siguientes artículos:

ARTÍCULO 3º.- Instrúyese a la Secretaría de Gestipon de Transporte del Ministerio de Transporte para que coordine, confeccione y eleve a consideración los proyectos de Pliegos de Condiciones Generales, Condiciones Particulares, Reglamento para el funcionamiento de la Estación Términal de Ómnibus Retiro (ETOR) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Administración, Explotación Comercial, Reparaciones, Ampliación y Servicios Complementarios de la Estación Términal de Ómnibus Retiro (ETOR) correspondientes a la Licitación Pública Nacional e Internacional llamada por el Decreto N° 2039 del 29 de septiembre de 2015.


ARTÍCULO 4º.- Hasta que el adjudicatario resultante del procedimiento licitatorio llamado por el Decreto N° 2039 de fecha 29 de septiembre de 2015 asuma la prestación de los servicios en cuestión, el operador actual continuará a título precario con la prestación del servicio público de la Concesión de la Administración, Explotación Comercial, Reparaciones, Ampliación y Servicios Complementarios de la Estación Términal de Ómnibus Retiro (ETOR) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta operación se efectuará con carácter precario y podrá ser revocada en cualquier momento sin que se genere derecho subjetivo, derecho en expectativa o precedente invocable alguno a favor del operador.

Durante el plazo que se extienda esta situación, el operador deberá prestar el servicio público y demás obligaciones de conformidad con los términos constitutivos de su título habilitante antecedente, incluyendo el mantenimiento de la vigencia de las garantías correspondientes.