icon

Para ver en Netflix: China en la cima

Capítulo tres de la serie de Netflix "Historia: Nivel 1" denominado "China en la cima". Interesante documental histórico que muestra con cifras el gran progreso de la segunda economía más grande del mundo desde la segunda guerra mundial hasta hoy en día.

China es responsable del 18,6% del producto bruto interno global, exportando el 41% de las computadoras, el 38% de aires acondicionados y el 70% de todos los celulares a nivel global.


Este capítulo muestra cómo China fue creciendo siendo ignorado por el resto del mundo y para el 2025 está pronosticado a superar a la economía de los Estados Unidos. El comunismo con características chinas funcionó y funciona en el país asiático.

Se puede ver con detalles la cantidad de medidas económicas que hicieron que China pase de un PBI diez veces menos que el de USA a un PBI que se acerca cada vez mal al de la primer economía mundial amenazando así su hegemonía.

Entre el 2011 y el 2013 China usó más cemento que todo Estados Unidos en el siglo XX, muestra de la gran cantidad de ciudades con desarrollo económico que generan un crecimiento desmedido.

Sin secuencia en los capítulos por lo tanto no es necesario verla correlativamente.

El capítulo tres de esta serie es 100% recomendable.