icon

La economía de China puede crecer un 3% en 2020, dice un investigador del gobierno

La economía de China puede crecer un 3% este año a medida que el gobierno aumente el apoyo a las políticas, dijo Zhang Ming, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, un importante grupo de expertos del gobierno.


El producto interno bruto podría regresar a un crecimiento del 2% al 3% en el segundo trimestre a medida que las fábricas aumenten la producción, dijo Zhang en un foro celebrado en línea hoy 16/6.

La economía de China se contrajo un 6,8% en el primer trimestre, la primera contracción registrada. Al destacar la perspectiva incierta, el gobierno no estableció un objetivo de crecimiento del PBI en su reunión parlamentaria anual en mayo.

Zhang todavía espera que el banco central reduzca las tasas de interés clave, la Línea de crédito mediana (MLF) y la tasa de interés preferencial (LPR), al tiempo que reduce el índice de reserva requerido (RRR), la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener, dos veces La segunda mitad del año.

El momento de los recortes de RRR probablemente correspondería a la emisión esperada de letras del tesoro especiales y bonos locales para garantizar suficiente liquidez, dijo.

Pero también expresó su preocupación por la disminución de los pedidos en el extranjero desde abril a medida que los casos de coronavirus comenzaron a extenderse y aumentar en el resto del mundo, con preocupaciones por una segunda ola.