icon

Juntos pero no revueltos: Las medidas no serán iguales en Ciudad y Provincia

Unificar el mensaje en el AMBA frente al coronavirus, ¿qué significa? si bien, ayer se dijo que manejarán una misma información Ciudad y Provincia, no quiere decir que tomarán las mismas decisiones ante la pandemia, esto lo aclaró el jefe de Gobierno porteño. Asimismo, detalló cuáles son los datos que compartirán con la administración de Kicillof, y adelantó que reforzarán el plan "Detectar" en Ciudad y habrá mayor control en el transporte.

"Sabemos de la angustia de la gente", comenzó diciendo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Lareta, quien en rueda de prensa, se refirió a la reunión de ayer entre los ministros de salud de Nación, Ciudad y Provincia; además defendió la cuarentena tal como ahora la lleva adelante y se refirió a ciertos controles a tomar.

Lo primero que aseguró es que la cuarentena permitió sumar camas, médicos, enfermeras, fortalecer el sistema de salud y concientizar a la gente.

No obstante, manifestó: "Estamos preocupados por el potencial aumento de la tasa de contagio. Se ha estabilizado el nivel de contagio, pero es relativamente alto".

Y continuó: "El cumplimiento de las medidas de aislamiento implementadas en Ciudad es favorable, ahora tenemos un dato que nos preocupa, y mucho, que en los últimos 15 días aumentó casi 20% la circulación en el AMBA y el transporte público es un lugar de riesgo siempre, donde se concentra mucha gente junta".

Por eso, se decidió ser más estrictos en cuanto a los controles en el transporte público y que sea solo para trabajadores esenciales para combatir el virus, indicó Larreta y agregó que reforzarán el plan "Detectar" en los demás barrios porteños.

Asimismo, aclaró que "vamos a seguir trabajando en total coordinación con Nación y Provincia, no significa que las medidas sean iguales, o incluso dentro de la Ciudad, pero sí estamos en diálogo permanente". Esto luego, de que ayer 15/06 mantuvieran una reunión los ministros de Salud de Nación, Ciudad y Provincia.

En cuanto a la información que compartirán con Provincia, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, precisó que se encuentran los números de casos por días, velocidad de crecimiento de esos casos, la capacidad instalada de la estructura sanitaria e indicadores de movilidad y transporte.

"Todo ese conjunto de set de datos, cada uno lo mide por su parte, pero se hará una mirada metropolitana, para tener una interpretación metropolitana", indicó.