icon

Twitter deshabilita una vasta red de cuentas que, según la red social, son chinas y desinforman

Twitter ha eliminado una vasta red de cuentas que, según dice, están vinculadas al gobierno chino y han estado enviando información falsa favorable a los gobernantes comunistas del país. Beijing negó su participación hoy 12/6 y dijo que la compañía debería retirar cuentas que manchan a China.

La compañía estadounidense de redes sociales suspendió 23.750 cuentas que publicaban narrativas pro Beijing, y otras 150.000 cuentas dedicadas a retuitear y amplificar esos mensajes.

La red se involucró "en una variedad de actividades coordinadas y manipuladas" en idiomas predominantemente chinos, incluyendo elogios por la respuesta de China a la pandemia de coronavirus y "narrativas engañosas" sobre las protestas a favor de la democracia en Hong Kong, dijo la compañía.

Twitter y otros servicios de redes sociales como Facebook y YouTube están bloqueados en China.

"Si bien el Partido Comunista Chino no permitirá que los chinos usen Twitter, nuestro análisis muestra que está contento de usarlo para sembrar propaganda y desinformación a nivel internacional", dijo Fergus Hanson, director del Centro de Política Cibernética Internacional del Instituto de Política Estratégica de Australia, que trabajó con la compañía en el derribo.