icon

Sube el oro a partir de las políticas monetarias elásticas de la Fed

Los precios del oro suben hoy 12/6, con la idea de que la Reserva Federal continuará con una política monetaria laxa que llevará a los inversores a ver el valor del metal amarillo.

"Los lingotes han aumentado aproximadamente un 2.5% esta semana, después de tres semanas de caídas impulsadas por la mejora del sentimiento con respecto al coronavirus y un repunte en las acciones", dijo SP Angel. 

"El aumento en el precio del oro esta semana podría deberse a que los inversores consideran que el oro está infravalorado, ya que todavía existe una gran incertidumbre en los mercados a pesar de caer durante las últimas tres semanas". 

El miércoles por la noche, la Reserva Federal decidió mantener la tasa de referencia cerca de cero, y la mayoría de los funcionarios predicen que se mantendrá en estos niveles bajos hasta 2022.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró después de la reunión que el banco central está comprometido a "hacer lo que podamos, por el tiempo que sea necesario".

Una política monetaria laxa ayuda al atractivo del oro, ya que dicha política a menudo se considera inflacionaria. El oro es ampliamente considerado una cobertura inflacionaria porque tiene un precio en dólares estadounidenses, y a medida que la inflación aumenta y erosiona el valor del dólar, el costo de cada onza de oro en dólares aumentará.

Sin embargo, las ganancias adicionales pueden ser difíciles, según Capital Economics, con precios que probablemente terminen el año en US$ 1,600 por onza, alrededor de US$ 150 por debajo del nivel actual.

La razón principal de una perspectiva tan bajista es el argumento de que los temores a una inflación descontrolada son prematuros a corto y mediano plazo, dijo el economista de materias primas de Capital Economics James O'Rourke.