icon

La Fed utilizará la 'gama alta de herramientas' para impulsar la economía

La Reserva Federal ha prometido utilizar su "gama completa de herramientas" para sacar al país de una profunda recesión causada por una pandemia global, lo que indica que mantendrá las tasas de interés bajas hasta 2022.

En su informe semestral de política monetaria al Congreso, el banco central dijo el viernes que el brote de COVID-19 estaba causando "enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo".

Para combatir esas dificultades, la Fed dijo que está "comprometida a utilizar su gama completa de herramientas para apoyar a la economía de Estados Unidos en este momento difícil".

El informe de la Fed llega dos días después de una reunión de política en la que el banco central mantuvo su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico de cero a 0.25% y señaló que planeaba mantenerla allí por algún tiempo. La Reserva Federal dijo que seguiría comprando miles de millones de dólares en valores del Tesoro y respaldados por hipotecas para respaldar las operaciones del mercado financiero.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificará ante los comités del Congreso sobre el nuevo informe el martes y miércoles. Se espera que se enfrente a los interrogatorios de los legisladores ansiosos por saber cómo el banco central planea apoyar aún más la economía durante lo que se espera sea la peor recesión económica de las últimas siete décadas.