icon

El Tesoro de USA sigue financiando a los mercados y la pila de efectivo se acumula

Esto se debe a que las oscilaciones en el efectivo depositado por el gobierno en la Reserva Federal tienen un impacto directo en el nivel de reservas, lo que drena las reservas bancarias a medida que aumenta la cantidad. Y el gran tamaño y la volatilidad del búfer del Tesoro han aumentado junto con los déficits federales que están aumentando debido al gasto de estímulo desencadenado por una pandemia. Con el Tesoro emitiendo facturas más rápido de lo que puede gastar el efectivo, ese montón ha seguido creciendo.

Esta dinámica adquiere un significado adicional antes del fin de trimestre, con tensiones en el sistema bancario que ya parecen acumularse antes del 30 de junio. La gran pregunta ahora es si el Tesoro se mantendrá en su efectivo a fines de junio. objetivo de equilibrio de $ 800 mil millones, aproximadamente US$ 700 mil millones por debajo de su nivel actual.

Reducir el saldo ayudaría a aliviar cualquier estrés de fin de trimestre al agregar liquidez al sistema bancario. Pero la incertidumbre está complicando las decisiones para los participantes en este segmento clave de los mercados financieros, desde administradores de fondos del mercado monetario hasta fondos de cobertura que lo utilizan para generar liquidez a través de acuerdos de recompra.

"Es como el gorila de US$ 700 mil millones en la sala", dijo Jon Hill, estratega de BMO Capital Markets. “El Tesoro ha creado un multi- nivel de cien mil millones de dólares de incertidumbre para el balance de la Fed de entrar en los cuartos de final. Esta es una de las preguntas, si no la más importante, en las próximas tres semanas sobre cómo se desarrolla el front-end con respecto a las condiciones de liquidez”.