icon

Los temores a la segunda ola de coronavirus hicieron derrumbar al crudo

Los mercados petroleros se desplomaron hoy 11/6, en medio de los temores de que una segunda ola del virus Covid-19 afecte la demanda, mientras que las reservas de crudo de USA.

A las 8:40 a.m. ET (1240 GMT), los futuros del petróleo crudo WTI cotizaban un 6,9% menos a US$ 36,88 por barril. El contrato de referencia internacional Brent cayó un 5,8% a US$ 39.30. 

Comercial estadounidense {{ecl-75 || los inventarios de petróleo crudo}} crecieron 5,72 millones de barriles la semana pasada, según datos de la Administración de Información Energética, publicados el miércoles por la noche. Esto sorprendió al mercado que esperaba una pequeña reducción, pero respaldó el informe del American Petroleum Institute el martes por la noche.

"Este aumento ahora hace que los inventarios totales de crudo comercial de USA se sitúen en 538 millones de barriles, superando los niveles vistos a principios de 2017, y de hecho el nivel más alto desde 1982", escribieron analistas de ING en una nota de investigación.

Estas cifras han sido influenciadas por la llegada de suministros comprados por las refinerías cuando Arabia Saudita inundó el mercado en marzo y abril, mostraron datos de la Administración de Información de Energía.

El efecto del aumento de las importaciones sauditas en los precios debería ser "transitorio", dijo Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA.