icon

Los futuros de USA caen cuando nuevos casos provocan incertidumbre

El futuro de las acciones estadounidenses cayó con las acciones a nivel mundial hoy 11/6 debido a los temores de una segunda ola del virus y una perspectiva cautelosa de la Reserva Federal que nubló las esperanzas de una pronta recuperación económica.

Los contratos en el índice S&P 500 cayeron más que en un mes después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, sugiriera que la pandemia podría infligir daños duraderos en la economía. Los informes de tasas de infección por coronavirus que saltaron en algunas partes de Estados Unidos aumentaron el estado de ánimo libre de riesgos, con los operadores de cruceros y las aerolíneas cayendo en el comercio previo al mercado.

El índice Stoxx Europe 600 se hundió al máximo en cinco semanas, con los sectores recogidos en la reciente recuperación, como los bancos y las principales caídas de los viajes. Los bonos del Tesoro continuaron al alza junto con los bonos alemanes en demanda de refugio, mientras que el dólar se recuperó de las pérdidas del miércoles.