icon

Ginés preocupado por aglomeración: "¿Qué, vamos a sacar el ejército a la gente?”

“Ayer pasé por Once y me asusté de la cantidad de gente y vendedores; esto no debe pasar en un lugar donde hay circulación viral”, advirtió el ministro de Salud de la Nación, en un contexto con casi 26.000 contagios de coronavirus en el país, y de los últimos 1.226 confirmados, 92% ubicado en el AMBA.

"Estamos aflojando en el momento en que menos tenemos que aflojar”, sentenció Ginés González García. Foto: NA

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se quejó por el desborde de personas en las calles de la Ciudad, en plena pandemia del coronavirus.

"Estamos preocupados y estamos mirando las medidas. Siempre tenemos el pie en el freno. Anoche hablé con el Presidente sobre esto. Yo no tomo medidas, eso lo hace el presidente, por ahora exhortamos a la conducta colectiva, a mantener lo que habíamos logrado, y no hacer esto que hacemos, se llamen runners o manifestantes”, sostuvo González García.

“En el running se los ve uno al lado de otro, y uno se pregunta: ¿por qué no vuele el fútbol, que están todos uno al lado del otros? Pasé por (el barrio porteño de) Once y me asusté de la cantidad de gente, vendedores y personas. Eso no debe ocurrir en un lugar con la circulación viral que hay”, criticó el ministro.

Y acerca de los piquetes de hoy, cargó decidiendo: “Intencionalidad política de algunos, de una minoría, que hace una manifestación para estar todos juntos, representando supuestamente a los débiles y los exponen a un riego inadecuado. La manifestación nacional de la izquierda expone a los más vulnerables, parece que invocan el derecho a contagiar y contagiarse”.

 Ante la posibilidad de volver a la fase 1 de la cuarentena, González García indicó: “Lo decidimos según la información, según el monitoreo. Tenemos que cambiar la actitud de la gente, la responsabilidad no la cambia nadie, ¿qué, vamos a sacar el ejército a la gente?”.

"Estamos aflojando en el momento en que menos tenemos que aflojar”, sentenció.