icon

Prohíben dos marcas de alcohol en gel que se vendían por internet

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de dos marcas de alcohol etílico y en gel, insumos básicos para hacerle frente al coronavirus. Ambos eran comercializados por Marktplace de Facebook y Mercado Libre.

La entidad desautorizó la venta de dos de estos productos básicos para enfrentar el coronavirus. Foto: NA

En la primera Disposición, la 4113/2020 se fijó la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes y todas las presentaciones y contenidos netos, de los productos rotulados como EL COLOSO Alcohol etílico 96º y EL COLOSO Alcohol en gel"


Se vendían en el portal Marktplace de Facebook y se determinó  que no existe ningún producto inscripto como alcohol en gel ni alcohol etílico que responda a esos datos identificatorios.

Asimismo, la Disposición 4119/2020 determinó la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: ATOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381”.

Desde LABORATORIOS IMVI SOCIEDAD ANÓNIMA denunciaron haber detectado en el canal comercial Mercado Libre la venta de un producto denominado ATOMO ALCOHOL EN GEL, el cual hace uso de su marca registrada Atomo, sin autorización, ni permiso. Y se constató que en el rotulado del producto se declaran datos falsos.

Suplemento prohibido
Por otra parte, la Disposición 4118/2020 estableció la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: “Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 90 Caps, KN Nutrition”, "Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrtion” y “Eph 100 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrition”. Un consumidor denunció que el producto “KN Nutrition, Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 90 Caps” le habría causado temblores, temperatura elevada y taquicardia.