icon

Los bancos estadounidenses preparan sucursales para la reapertura gradual posterior al coronavirus

Los bancos estadounidenses han estado almacenando máscaras y otros suministros y estableciendo barreras acrílicas para evitar la propagación del nuevo coronavirus mientras preparan sus sucursales para la reapertura gradual del país, dijeron a Reuters ejecutivos y proveedores.

Bank of America Corp ( BAC.N ) ha instalado más de 20.000 barreras acrílicas en las sucursales para prepararse para más tráfico peatonal a medida que se alivian los pedidos de refugio en el lugar, dijo el portavoz Matt Card. El banco requiere que los empleados usen máscaras, y ha almacenado lo suficiente para que cada empleado reciba una por día, dijo.

Capital One Financial Corp ( COF.N ) también está instalando barreras, mejorando los protocolos de limpieza profunda, colocando marcadores de distancia social para hacer cola y proporcionando desinfectantes y máscaras para manos, dijo la portavoz Devon Gunn. También proporcionará máscaras a los clientes si llegan sin una, agregó.

Los bancos lucharon por equipar sus sucursales con suministros suficientes al comienzo de la crisis, cuando otros trabajadores esenciales con trabajos más cruciales, incluido el personal médico, los empleados de abarrotes y los repartidores, los necesitaban más.

Se ha vuelto más fácil obtener estos materiales, dijeron ejecutivos y proveedores.

"Ahora tenemos un suministro constante en todas nuestras sucursales", dijo la portavoz de JPMorgan Chase & Co ( JPM.N ), Anne Pace. El banco más grande de USA está instalando escudos acrílicos en cajeros y cubículos en sucursales que carecían de barreras de vidrio, dijo.