icon

Kicillof, ante aumento de contagios: "No se puede actuar como niños caprichosos"

El gobernador bonaerense indicó que están en una "etapa de revisión" de la cuarentena por el aumento de los casos de coronavirus en los últimos días, y anunció que destinará $400 millones mensuales a un plan de asistencia para las compañías privadas.

"No se puede actuar como niño caprichoso frente al virus", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien anunció hoy una batería de medidas para auxiliar a las empresas privadas de salud.

Lo primero, sobre el coronavirus y la cuarentena, Kicillof expuso: “En la provincia de Buenos Aires tendremos que ir acostumbrándonos a esta situación de flexibilizar y endurecer. Entramos en una etapa de crecimiento más veloz de los contagios y respetamos el criterio de no autorizar más actividades y la circulación”.

 Mientras, al ser consultado si la provincia volverá a la cuarentena estricta por el aumento de infectados, precisó: "Seguro entramos en una etapa de revisión. Cuando crecen los contagios no hay mas flexibilidad, hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo”.

Sobre el anuncio de la integración de los sistemas de salud públicos y privados bonaerenses, junto con una ayuda financiera estatal para evitar el cierre de clínicas, el gobernador indicó que destinará $400 millones mensuales a dicho plan de asistencia.

“La pandemia golpeó al sector privado y llevó a las empresas a un estado de insostenibilidad", remarcó.