icon

Alberto F. sobre Vicentin: La palabra es "rescatar" y no debería ser motivo de pelea

El presidente Alberto Fernández aseguró que con la intervención y posterior expropiación, ya anunciada, de la empresa Vicentin, no tiene la intensión de "perseguir a nadie". Además insistió: "Lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra. Una de las pocas cerealeras que quedan en la Argentina. No me podría perdonar quedarme con los brazos cruzados y ver cómo Vicentin se cae".

"No estamos allí para avasallar los derechos de nadie", dijo Alberto F. sobre Vicentin. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández continúa defendiendo la intervención y próxima expropiación de la agroexportadora Vicentin, luego de una ola de comentarios.

Esta vez, en Radio 10, explicó: "Estamos preservando a una empresa muy importante de la comercialización de granos, ese mercado está extranjerizado en un 70%".

Y continuó: "No me podría perdonar quedarme con los brazos cruzados y ver cómo Vicentin se cae".

Fernández pidió quietud ante la medida e insistió: "Estoy rescatando a una empresa, esa es la palabra. Rescatando (...) no estamos allí para avasallar los derechos de nadie. Que todos estemos tranquilos porque la economía del país está dando vueltas y este es un caso excepcional".

Asimismo, sostuvo frente a los cuestionamientos: "No debería ser motivo de pelea, lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra. Una de las pocas cerealeras que quedan en la Argentina. Queremos que siga siendo argentina y que sea manejada y rescatada de la situación en la que está".

Según el mandatario, en el 90% de los casos, cuando el Estado expropia, lo hace para salvar a las empresas. "Muchos medios no informan, defienden ideologías o intereses propios", destacó.

Y dejó en claro, que pretende "ayudar a construir un capitalismo que distribuya mejor los ingresos y cumpla un rol esencial, en una sociedad en una sociedad en la que uno gana y el otro pierde es una estafa".