icon

¿Volver a fase 1? Alberto F. preocupado: "Deberíamos estar en cuarentena absoluta"

En las últimas 24 horas hubo más de 1.000 casos confirmados de coronavirus y el presidente Alberto Fernández asegura que deberíamos estar en la fase 1, "cuarentena absoluta", no obstante, sugirió que por ahora no se adoptará esa decisión; aunque, criticó el desborde de los runners en la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto F.: "La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el día cero". Foto: AFP

Según el presidente Alberto Fernández, "el pico de contagios por coronavirus se demoró y tal vez esté ocurriendo" en este momento.


Así lo aseguró en Radio 10, luego de que se registraran más de 1.000 casos positivos para Covid-19 en las últimas 24 horas.

En ese sentido, el mandatario remarcó: "Deberíamos estar en la fase 1, la cuarentena absoluta"; sin embargo aseguró que por ahora no tomará esa decisión.

"Hay sectores que piden levantar la cuarentena y eso multiplica el riesgo", expuso.

Por otro lado, detalló que le escribió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la cantidad de gente que salió a correr esta semana en los parques de la Ciudad, sin respetar los protocolos para evitar la multiplicación de contagios de coronavirus.

"Le escribí y le dije '¡esto está mal, eh!'", contó el mandatario; aunque destacó que "mejoró el distanciamiento" entre los corredores, luego de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Larreta.