icon

Se frena el rally de las acciones y saltan los bonos del Tesoro en USA

Los futuros de renta variable de USA y las acciones europeas cayeron debido a la preocupación de que el aumento vertiginoso de los activos de riesgo haya superado la recuperación económica. Los bonos del Tesoro avanzaron con el oro y el yen.

Las disminuciones en el mercado previo de los Estados Unidos fueron amplias, desde líneas de cruceros hasta perforadoras de petróleo. El dólar subió frente a una canasta de monedas por primera vez en nueve días. Las acciones financieras lideraron las pérdidas en el índice Stoxx Europe 600, y un indicador del riesgo crediticio europeo de grado basura aumentó más desde abril.

Después de un repunte récord que agregó US$ 21 billones a los mercados bursátiles mundiales, las valoraciones ahora se ven estiradas y los indicadores técnicos sugieren que un retroceso está atrasado. El Banco Mundial advirtió que la economía sufrirá la mayor contracción este año desde la Segunda Guerra Mundial, reduciendo los ingresos y enviando a millones de personas a la pobreza en las naciones emergentes y en desarrollo.

"Hay muchas incógnitas con las que estamos lidiando a pesar del hecho de que las normalizaciones de las actividades económicas todavía están encaminadas", dijo Frank Tsui, gerente de fondos de Value Partners, en Bloomberg TV. "Todavía hay muchos factores desconocidos".