icon

Los empleadores estadounidenses despidieron a 7.7 millones de trabajadores en abril

 Los empleadores estadounidenses despidieron a 7.7 millones de trabajadores en abril, una señal de cuán profundo es el agujero económico a medida que las oficinas, restaurantes, tiendas y escuelas vuelven a abrir después de ser cerradas debido al coronavirus.

En esta foto de archivo del 21 de mayo de 2020, un hombre mira las señales de una tienda cerrada debido a COVID-19 en Niles, Ill. Los despidos en los Estados Unidos aumentaron en abril revelando el profundo agujero económico que viene con oficinas cerradas, restaurantes, tiendas y escuelas.

El Departamento de Trabajo también dijo en un informe de hoy 9/6 que las ofertas de trabajo se desplomaron y la contratación casi desapareció en abril. El número de empleos disponibles cayó un 16% desde marzo a 5 millones. Las contrataciones disminuyeron 31% a 3.5 millones.

El sombrío abril, que siguió a una sombría marcha con 11,5 millones de despidos, sugiere que la economía podría tomar tiempo para recuperar casi una década de ganancias que desaparecieron en dos meses. La contratación se recuperó en mayo, ya que se agregaron 2.5 millones de empleos en la red, dijo el gobierno el viernes. Pero esas ganancias parecían reflejar que los empleados despedidos temporalmente regresaban al trabajo y aumentaban en personas con trabajos a tiempo parcial, en lugar de una economía a todo gas.