icon

Laje, sobre Vicentin: "Cuando el Estado se mete a empresario es ineficiente"

El presidente Alberto Fernández anunció la intervención y posterior expropiación del grupo cerealero Vicentin y los análisis no se han hecho esperar. El periodista Antonio Laje, si bien se mostró de acuerdo con la intervención, advirtió sobre la idea del Gobierno de finalmente quedarse con la empresa: "No está bien que el Estado sea empresario. Las empresas tienen que estar en manos privadas, no del Estado".

El anuncio del presidente Alberto Fernández generó gran impacto.

El Gobierno decidió la intervención del grupo cerealero Vicentin y anticipó que remitirá al Congreso un proyecto de ley de expropiación, para afrontar el proceso de concurso preventivo que podría derivar en su quiebra.

Al respecto, el periodista Antonio Laje, de A24, indicó: "Vicentin, ¿estaba bien? no. A fin de año entró en un estrés financiero. Está en una situación realmente difícil".

En este sentido, Laje se mostró de acuerdo con la primera etapa del anuncio, la intervención; pero, advirtió sobre la expropiación.

"Hay otro costado político importante, qué ganas quedándote con semejante empresa. Cuando el Estado se mete a ser empresario es ineficiente, el Estado no está para expropiar y quedársela, puede intervenirla y después venderla", sostuvo.

Sobre los dichos de Alberto: "Ya tendrán tiempo de compararnos con Venezuela o con el infierno"; Laje remarcó: "Es imposible no mirar a Venezuela".

Finalmente, el periodista insistió: "Intervenir, siempre para vender, no para quedártela. No está bien que el Estado sea empresario. El Estado tiene que estar para controlar, fijar reglas y hacer competir. Las empresas tienen que estar en manos privadas, no del Estado".