icon

Importante: Ordenan a Ciudad entregar computadoras en villas y garantizar internet

El juez Roberto Gallardo ordenó al Gobierno porteño a entregar una computadora portátil, notebook o tablet a cada estudiante de la Ciudad de Buenos Aires, de instituciones educativas públicas o privadas, y que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Horacio Rodríguez Larreta tiene cinco días para hacerlo.

Desde que empezó la cuarentena distintos actores hacen hincapié en la imposibilidad de seguir la educación a distancia. Foto: NA

El juez Roberto Gallardo intimó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que en el plazo de cinco días entregue a todos los alumnos de establecimientos educativos de gestión pública o de gestión privada, con cuota cero, un dispositivo informático.


Estamos hablando de computadora portátil, notebook o tablet, para que los estudiantes en situación de vulnerabilidad tengan garantizado el acceso a internet y puedan realizar las tareas escolares de manera virtual.


El texto menciona a más de 40 barrios vulnerables, entre ellos: Villa 31, Bartolomé Mitre, Barrio Fátmima, Barrio San Martín, María Auxiliadora, La Esperanza, y otros.

Vale destacar que, la resolución surge de una acción de amparo colectivo presentada el viernes cinco de junio desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC)