icon

Morgan Stanley hace una nueva apuesta para aumentar la curva de rendimiento de USA

Los estrategas de Morgan Stanley agregaron una apuesta a una curva de rendimiento del Tesoro más pronunciada, al ver el potencial de un "cambio de régimen" a raíz de una economía estadounidense que mejora rápidamente.

Un peatón cruza una calle en el centro de Dallas, Texas, USA, 27 de mayo.

"En un abrir y cerrar de ojos, eso parece la rapidez con que la narrativa económica se inclinó a favor de una recuperación en forma de V versus una recuperación lenta y prolongada", escribió Guneet Dhingra, jefe de estrategia de tasas de interés de Estados Unidos en Nueva York. una nota del 5 de junio. La historia sugiere que, después de un período en que los rendimientos a 30 años llevaron a que las tasas a más largo plazo fueran más altas, es hora de que las tasas a 10 años se conviertan en el factor clave, escribió.

El banco agregó una apuesta por el diferencial entre los rendimientos de tres años y los de 10 años que se amplían a su llamada comercial existente de steepener, una apuesta por los spreads de cinco años y 30 años. Eso es después del aumento inesperado de las nóminas de Estados Unidos en mayo.

"Si los próximos datos confirman la fuerte mejora en el mercado laboral en mayo, el aumento de la curva podría continuar como comercio estratégico", escribió Dhingra.

Los rendimientos a diez años aumentaron casi un cuarto de punto porcentual la semana pasada a medida que los inversores en bonos se acercaban al entusiasmo de sus colegas de capital por la reapertura de la economía estadounidense. Los aumentos han generado discusión sobre si la Reserva Federal podría adoptar el tipo de límites que sus contrapartes en Japón y Australia han adoptado para secciones de la curva de rendimiento.