icon

Los consumidores estadounidenses se volvieron un poco más optimistas sobre los empleos y las ganancias de mayo

Los consumidores de USA se sintieron un poco más optimistas sobre sus finanzas y seguridad laboral en mayo cuando las empresas comenzaron a reabrir y volver a contratar trabajadores después de la reducción de las restricciones relacionadas con el coronavirus, según una encuesta publicada el lunes por la Reserva Federal de Nueva York.

Si bien los efectos económicos de la pandemia de coronavirus todavía eran ampliamente evidentes, los hallazgos respaldan datos de empleo recientes que sugieren que la peor de las pérdidas de empleo causadas por la pandemia puede haber pasado.

La proporción de estadounidenses que esperan que la tasa de desempleo en USA sea mayor dentro de un año cayó a un promedio de 38.9% en mayo, desde un 47.6% en abril. Las posibilidades percibidas de perder un trabajo en el próximo año también cayeron a un promedio de 18.7% en mayo desde un 20.9% en abril, pero todavía estaban muy por encima del promedio de 12 meses de 15.2%.

La economía de Estados Unidos agregó 2.5 millones de empleos en mayo y la tasa de desempleo cayó a 13.3% de 14.7%, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. La mejora inesperada se produjo después de que el mercado laboral de USA eliminó un récord de 20,7 millones de empleos en abril, lo que sugiere que las pérdidas de empleo pueden haber tocado fondo por ahora a medida que más estadounidenses vuelven a trabajar, pero que la recuperación podría ser larga.

Los consumidores le dijeron a la Reserva Federal que esperaban que sus ganancias crecieran una mediana del 2% durante el próximo año, frente al 1,8% de abril.

A pesar de sentirse un poco más seguros en sus trabajos, los consumidores dijeron que les preocupaba poder pagar los principales gastos del hogar en el futuro.