icon

La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 13,3% en mayo agregando 2.5 millones de puestos de trabajo

La tasa de desempleo de mayo en Estados Unidos cayó al 13.3% y los empleadores agregaron 2.5 millones de empleos, señales tempranas de que el mercado laboral se está reparando después de que la pandemia de coronavirus cerró partes de la economía hace casi tres meses.

Haciendo fila para solicitar beneficios de desempleo en Fayetteville, Arkansas. Moody's Analytics proyecta que la tasa de desempleo caerá a 8.5% para fin de año.

"Estas mejoras en el mercado laboral reflejaron una reanudación limitada de la actividad económica que se había reducido en marzo y abril debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos para contenerlo", dijo hoy 5/6 el Departamento de Trabajo en un comunicado.

La tasa de desempleo cayó del 14.7% un mes antes, que fue la más alta en los registros que datan de 1948. Una medida más amplia de desempleo, que incluye a los trabajadores a tiempo parcial y aquellos que dejaron de buscar trabajo, cayó al 21.2% del 22.8% a mes anterior

La economía eliminó 22.1 millones de empleos combinados en marzo y abril, pero recuperó 2.5 millones en mayo, dijo el Departamento de Trabajo.