icon

Once comunidades españolas pasarán este lunes a la fase tres

Gran parte de España pasará a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes: Galicia, La Rioja, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Baleares, Andalucía, Canarias, Cuenca, Guadalajara, Melilla y en Cataluña, el Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.

11 comunidades pasarán a la fase tres en España este lunes 8/6.

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, ha informado hoy 5/6 del avance de estos territorios a la última fase de la desescalada, la anterior a la llamada "nueva normalidad", en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado prorrogar por última vez el estado de alarma.

Serán 25 millones de ciudadanos los que pasen el lunes a la fase 3, un 52% de la población.

A partir de la fase 3, las comunidades autónomas recuperarán la "gobernanza plena" y podrán determinar si permiten la movilidad entre sus provincias así como cuándo llegan a la nueva normalidad.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha destacado que se afronta el camino hacia una nueva normalidad con "ánimo, fuerza y esperanza", para "recuperar la vida cotidiana" y que España vuelva a "ponerse en marcha"