icon

Bombardier y Bentley anuncian recortes de personal

Las empresas continúan recortando empleos debido al parate en las ventas causado por la pandemia de COVID-19 este año. Ahora Bombardier y Bentley anunciaron recortes de empleo que representan 2.500 y 1.000 empleos respectivamente.

Bombardier Aviation está reduciendo su fuerza laboral en aproximadamente 2.500 empleados debido a los desafíos causados ​​por el COVID-19. La compañía dijo hoy 5/6 que tenía que hacer el cambio porque se pronostica que las entregas de aviones comerciales, en toda la industria, disminuirán aproximadamente un 30% año tras año debido a la pandemia.

Bombardier dijo que la mayoría de los recortes afectarán sus operaciones de fabricación en Canadá y ocurrirán durante todo el año. Tiene casi 60.000 empleados totales. La compañía anticipa un cargo de aproximadamente US$ 40 millones relacionado con los recortes de empleos.

El fabricante de automóviles británico de lujo Bentley planea recortar hasta 1.000 empleos y advirtió sobre la posibilidad de que lleguen más, ya que trata de limitar el daño causado por el brote del virus.

La compañía, que forma parte del Grupo Volkswagen de Alemania , dijo que está buscando realizar los recortes iniciales de empleo bajo un esquema voluntario, pero que los futuros recortes de empleo pueden ser obligatorios.

Bentley dijo que ha informado a sus 4.200 trabajadores de un programa para reducir significativamente el tamaño del negocio.